¿QUÉ ES LA ALINEACIÓN Y BALANCEO DE LLANTAS?

Señales de desbalance de tus ruedas.

El desgaste desigual de los neumáticos y la vibración en el volante, el piso o en los asientos pueden indicar que es hora de balancear tus ruedas.

¿Qué es la alineación de llantas?

La alineación de las llantas se refiere a un ajuste en el sistema de suspensión de tu camión, el cual se encarga de conectar tu vehículo con las ruedas. 

Este proceso corrige los ángulos de los neumáticos para que entren en contacto con la carretera de la forma correcta. Gracias a él, se puede evitar que tu camión se desvíe hacia la derecha o hacia la izquierda, mejorando el manejo de tu unidad y evitando las vibraciones inusuales en la carretera.

 

Por tanto, unos neumáticos bien instalados deben rodar en línea recta, apuntar en la misma dirección y estar equilibrados de manera uniforme en todos los sentidos para que puedas conducir tu camión de carga como se debe y realices tus entregas sin ningún contratiempo. 

Para que estos componentes cumplan con su cometido, los servicios de alineación  y balanceo de llantas están disponibles en TyT Servicenter.